....... de tiempo (tambien un poco de la cabeza). La verdad es que entre el trabajo, la familia y las borracheras casi no queda tiempo de nada, los últimos fines de semanas nos la hemos pasados crudos o todavia borrachos, pero refrendamos el compromiso del blog y trataremos de actualizar lo mas seguido posible. Un saludos borrachones!
El fútbol italiano tiene las hinchadas más politizadas del planeta. De hecho, el primer ministro, Silvio Berlusconi, es también el dueño de AC Milan, uno de los clubes más poderosos del mundo. En el mismo orden, los ejemplos más claros son: los fanáticos de Livorno, identificados con la izquierda, decoran las tribunas con un color rojo dominante y banderas con hoces, martillos, la estampa del Che Guevara, Lenin, etc. Además, entre los cánticos de aliento a su equipo, se mezclan canciones como "Bella Ciao" o "Bandiera Rossa". El máximo ídolo por estos días es Cristiano Lucarelli, buen delantero que se metió en el corazón de sus hinchas luego de reconocer su pasión por el comunismo. El otro conjunto más politizado, se encuentra de la otra vereda. Es Lazio y sus seguidores más acérrimos están muy vinculados con la extrema derecha. Sus "barrabravas" llevan tatuajes del Duce Benito Mussolini (no pueden llevar muchas banderas ni distintivos de esa índole porque no los dejan ingresar al estadio) y, como no podía ser de otra manera, se la pasan levantando la manito derecha. Su máximo ídolo hasta hace poco era el muy buen delantero Paolo di Canio (a quien Berlusconi calificó como "un buen muchacho"), quien en más de una oportunidad tuvo que pagar multas o llevarse sanciones por levantar su brazo derecho de cara a sus seguidores. Por estos días, Mauro Zárate ocupa el lugar que Di Canio dejó en la delantera de Lazio y parece que también lo va a ocupar fuera de la cancha. O al menos tendrá que explicar el por qué de esta fotografía. Maurito, estaba suspendido y fue a ver a sus compañeros desde la tribuna, en el duelo ante Bari. La figura del conjunto romano asistió al campo de juego acompañado por la candidata del partido del primer ministro, Silvio Berlusconi, "Pueblo de la Libertad" (Pdl) para las próximas elecciones en la región Lazio, Renata Polverini, que se encuentra inmersa en la campaña electoral para los comicios del 28 y 29 de marzo. La mencionada foto lo muestra levantando el brazo derecho, en el clásico saludo fascista, gesto que ha sido recogido por la prensa italiana, que publica la imagen. Mauro llegó al estadio poco antes de iniciarse el partido y se situó entre los "ultras" (barrabravas italianos) de Lazio, desde donde lo fotografiaron junto con los hinchas fascistas con el brazo derecho en alto (clásico saludo fascista) durante el calentamiento de su equipo previo al encuentro, como puede verse en las fotografía
Los Lunnis es un programa infantil con su toque educativo (Tipo Plaza Sésamo) producido por la televisión española; Un día de eso navegando por Youtube me tope con este vídeo que se me hizo gracioso, encima con su toque de interés. ¿Habrá algún rapadillo en la producción o un simple amante del ska? Les dejó el vídeo para que lo juzguen.
El 12 y 13 de noviembre se llevo acabo un Weekend donde pincharon 2 Djs de primera clase, por parte de Japón estuvo Tommy Rock A Shacka y de UK Ash Aquarius, ademas de DJs locales, como Black Panther y Sir Down Beat, sin duda fue un fin de semana; Aquí les traigo un breve recuento de lo que fué el día sábado, ya que le viernes no pude caer por motivos de trabajo.
El sábado al parecer cayo más gente que el viernes por lo que me dijeron algunas personas, entre 40 y 50 personas se vieron el sábado. Como siempre mis amigos estaban en un lugar muy cercano a la barra del lugar, despues de los respectivos saludos y primeras cervezas caí en cuenta que estaba pinchando el buen Sir Down Beat cayeron buenos temas por parte de él, como Reggay A Go-Go, Banana Water, Your Photograph, A Message Of Love, entre algunos otros, el baile entre la concurrencia estaba bien con muchas caras conocidas, no se por que, pero asi prefiero las fiestas, mucho mejor que estar viendo caras y propaganducha politica fuerisima de lugar.
Cabe destacar que la afluencia de gente del interior del País fué casi nula, solo se pudo ver de fuera al buen amigo Cristian, creador del blog Shake It Up y hasta ahi, no como en Weekends anteriores donde la gente se desbordaba, no se por que, quiza fué por el costo de la entrada y encima que la fiesta un día antes de quincena, aunque la verdad no se tenia excusa por que fue anunciada con mucho tiempo de anterioridad y el cartel se hacia mas que antojable. La gente siguió bailando con Sir Down Beat, siguieron cayendo temas de calidad como Dulcimenia, Dont You Know, Just Another Girl etc... Así que entre cervezas y risas pasó el tiempo y cuando vimos ya estaba pinchando Ash de UK, la verdad es un tipo tremendamente amable y abierto a las platicas/preguntas que seguramente le han dicho un monton de veces, si no mal recuerdo abrio con Simmer Down de Los Wailers, lo que dio por resultado un bailoteo general de la asistencia, cuando por la segunda o tercera canción, el sonido ( que dicho sea de paso, a mi parecer nadie se preocupo por la calidad) empezó a fallar , por lo cuál sonaba horrible, un poco triste para el nivel musical de esa noche; nada ni nadie pudo arreglarlo, así que se las tuvieron que ingeniar para que se escuchara lo mas decente que se pudiera, una pena, pero eso no impidio para que Ash diera un buen set, con temas como Tell Me Baby de Delano "Pasas" Stewart, One Look de los Gaysetters, Little Boy Blue, Make You a Woman Etc...
Alrededor de la media noche le pasaron la estafeta a Tommy, si no mal recuerdo abrio con el tema de Batman de Lyn Taitt, tambien se escucharon algún par de clásicos como Come A Little Closer de Eric Donaldson, pero el extasis llegó (almenos para su servidor) con Venus de Winston Francis, seguido de The Hustler por Junior Soul, Girl You´re Cold de Lloyd & Glen, Crying time De Roy Shirley y muchos temas más , practicamente fue imposible mantenerse quieto con tan buenos temas. Tambien hay cosas que me parecieron tontas e incluso exageradas, como que el viernes repartieron silbatitos y toda la gente se la pasaba pitando como si fuera una posada, ¿Alguién me puede decir por qué?. ó gente que no se sabia las canciones y parecia que si no las cantaban iban a ser un poser, así que les valia verga y las cantaban si tener puta idea, lo que daba un resultando bastante penoso. Tambien como se exageraba cuando se ponia una canción, y mas exagerado si se trata de Movements de Count Machouki, yo estoy de acuerdo que se escucharon temas excelsos y mas de una vez me emocione, pero no al grado de gritar, brincar e incluso felicitando con un emotivo abrazo al compañero de enfrente. Si bien Tommy y Ash se encontraban emocionados (y bien sorprendidos) por el nivel de conociemiento musica, hay bastante diferencia de admirar a exagerar las cosas, las canciones se corean, se sienten, pero otra cosa es apenar a la gente. En resumen la fiesta fue muy buena, el bar estaba comodo y el precio de las bebidas bastante accesible, lo que tambien resulta tedioso y lamentable son los chismesitos "interneteros" que se traen en diferentes lados, dignos de viejas verduleras, antes del evento se quejaban que la gente no iba ir y no se que mas rollos, y despues criticas y criticas, tontas y sin sentido.
Despues de unos incovenientes por la cerveza encima, nos fuimos a seguir tomando un poco junto Ash y Tommy y algunos amigos más, despues de platicas y una entrevista que se me borro nos dejaron un top 10 de Ska por Tommy escrito por Ash, se los dejo a continuación, así que no duden que estos temas se pongan de moda en breve.