domingo, 31 de enero de 2010

Chava, Salvate..... Pero nos jodiste!


Aún recuerdo los sonidos de la televisión, entredormido, escuchaba a Carlos Loret de Mola hablar mucho sobre Chava Cabañas, disparos y un bar; confundido desperté y le pregunte a mi chica que pasaba, su respuesta fue: Le dispararon a Cabañas en un bar.

Pues si, Salvador Cabañas de nacionalidad paraguaya despues de un partido se fue a chingarse unas copas en un bar de la ciudad de México en compañia de su esposa y de su cuñado.
Si alguien no sabe quien es Chava, pues es un jugador que ha sido nombrado como el mejor del continente Americano, goleador en la copa libertadores y ayudo de sobremanera a que su selección ingresara casi caminando a la copa mundial.
Salvador llegó a México hace unos años, al poco conocido club "Jaguares de Chiapas" donde verdaderamente la "rompió", a simple vista se veía que la silueta regordeta de Cabañas era la de un crack, no se recordaba a un paraguayo con tales potenciales desde aquel grandioso Saturnino Cardozo, que aún ostenta con el record de los máximos goleadores en la liga mexicana.
Después de notables desempeños en el club de la selva, Salvador fue contratado por el club mas pudiente de todo el país, encima de ser uno de los mas ganadores y conocidos del continente: El Club América.
Espero que este blog llegue a otras latitudes, por que quiero explicar lo que es el Club América en mi país........ Es uno de los Clubes con mayor poder adquisitivo ( el dueño es Grupo Televisa, el mas grande medio comunicativo del continente, hablese de radio, periódicos, tv por paga, tv publica etccc..), osea que es el equipo de los "ricos" (si, ricos entre comillas).
Pero bueno, ustedes se preguntaran ¿ Que coños tiene que ver esto con una pandilla de skins y otras ratas callejeras?
Me joden si no lo saben, somos unos eternos alcohólicos y patriotas, buscando el mejor lugarcito para pasarlo bien.
Hace 8 días conocimos un lugar de puta madre, buena zona, buena cerveza (ya publique mi top de cervezas ahora lo haré de las peores), buena música si la llevas, total, un bar para hacerlo nuestro, e incluso, este fin de semana coincidía con el cumpleaños de un buen amigo, ningún pretexto para pasarla bien.
Pero que coños paso? el bar estaba cerrado por un "supuesto" inventario general del lugar, lo bueno que el café del lugar estaba abierto, ya que ese lugar se divide en bar y café, y accedieron a vendernos cerveza pero el pedo es que solo estaba abierto hasta las 11 pm, un horario que ni mi hija se a dormido.
Nos tomamos unas cuantas copas, pero yo no me sentia agusto estar pisteando con gente que iba por un café, así que dije que si ibamos a un billar a jugar un par de juegos de pool, preguntamos por el billar y nos dijeron que estaban a pocas calles del cafe asi que decidimos empezar la caminata; todo pintaba bien, unos juegos , unas cervezas y los amigos diciendo buenas puntadas.
Despues de caminar casi por 10 minutos llegamos al bar, la sorpresa es que el BILLAR estaba clausurado apenas un dia antes (viernes). MIERDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¿Qué le pasa al *DF?, enserio que nos preguntamos esa pregunta (valga la "rebusnacía"), yo ya estaba hasta la verga, eran casí las 11 pm y solo me habia tomado una pinta, ni tardo ni perezozo sugerí como destino el centro de la ciudad, recientemente de moda, remodelado, y con un monton de bares a donde ir a sentarse, hablar, reir y sacar todo el puto stress de una semana laboral.
Sorpresaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! a todos los bares nos negaron la entrada, siendo apenas las 12 am!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Caminar, caminar y caminar, totalmente derrotados no dirigimos a uno de los bares mas guerreros, mas tradicionales, mas antiguos y mas comprometidos de México (¿comprometidos? no se por que dije eso!!)
Nos tomamos tal vez unas 3 cervezas, hasta que llegaron y nos dijeron "vamos a cerrar la barra, aquí esta su cuenta", me dirigí al dueño del bar y le dije ¿que pedo?, me contesto " Con lo de Cabañas no le quiero jugar al guapo, mejor cierro a mi hora y sin pedos"
Sabía respuesta, ¿tu arraigarías tu patrimonio por unas cuentas horas de servicio?, yo no.
Los operativos en la ciudad después de 8 días del atentado a Cabañas, han sido constantes, la autoridad ha cerrado muchas lugares de ocio popular, donde ni por broma entraría una arma, no digamos de fuego, solo una arma, y los dueños de bares han cerrado mas temprano antes de su hora, gracias a las sabias palabras del presidente de Bares y centros nocturnos del país , donde dijo que 100% de los lugares nocturnos de México sobornaban a los inspectores para cerrar mas tarde que lo permitido.

Antes dije que no arrestaría mi patrimonio por unos pesos mas. pero como no tengo bares solo tengo que decir:

CHAVA, SALVATE Y JUEGA AL FÚTBOL, PERO NOS JODISTE POR UN BUEN TIEMPO!!!
ME QUIERO EMBORRACHAR!!!!!!

*DF es la capital de México
**Texto escrito bajo el influjo de mucha cerveza, comprada en un lugar donde no les importa nada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario