lunes, 11 de enero de 2010

Heineken compra rama cervecera a FEMSA


Los directivos de la mayor compañía de bebidas regional de capitales mexicanos, Femsa, festejaron este lunes la venta de la rama cervecera del grupo a la empresa holandesa Heineken, que se convierte así en uno de los protagonistas del mercado mundial de la bebida rubia.
La transacción se concretó por un monto de 7.700 mdd, informó la matriz con sede en Nuevo León, que produce entre otras Dos Equis, Tecate y Sol.
El acuerdo, que se terminará de concretar en el correr del año, cede el 100% del negocio en México y el 83% en Brasil a la empresa europea, que ya cuenta con unas 170 marcas de cerveza y sidra en su portafolio.
Con este acuerdo, Heineken desembarca con fuerza en América Latina, un mercado donde busca mayor presencia, dice el especialista en negocios de la BBC, Andrew Walker.
Con la compra del brazo cervecero de Femsa, ingresa en dos economías emergentes con perspectivas de crecimiento, y se garantiza un buen puesto en Estados Unidos, el mayor mercado mundial de esta bebida alcohólica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario